sábado, 28 de noviembre de 2009

Playa Negra

Hace tres días me vine a Playa Negra, que está en la zona noroeste de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste. Su vegetación es el llamado "bosque tropical seco" porque llueve menos que en el sur, donde el bosque se llama? Sí, bosque tropical húmedo. El calor pega más que en Santa Teresa o Liberia, y los mosquitos son cosa seria (recién conseguí repelente hoy, así que estoy hecho un coladero, fucking mosquitos!). Los monos aulladores están aquí también, igual que en Santa Teresa, sólo que aquí es más fácil verlos, a ver si mañana les saco un close-up. La zona aquí es ganadera y agrícola, hay vacas, cultivos, vida campestre. Nada que ver con Santa Teresa, aquí es más relajado, hay algunos gringos pero son más locales (viven aquí). El tureismo es más de campo que en Santa Teresa que está enfocado en el surf.

Me estoy quedando en el Kontiki Surf camp, lo lleva una pareja de peruanos muy buena gente (Martín y Giovanna), los dos surfean, y además cocinan riquísimo y bien servido, comida "para surfers". Desde aquí camino todos los días 15 minutos hasta el point, que es una derecha muy formada, que revienta sobre un fondo de reef y arena. Es en esta caminata donde los mosquitos se hacen un festín conmigo, estoy seguro de que me esperan felices sobándose las lancetas...

Hoy, después de haber entrado en confianza, me revelaron un secret spot (no puedo decir su nombre) al que se llega luego de una corta caminata, y que está siempre el doble de tamaño que el spot de Playa Negra. Nueva caminata bajo el sol (esta vez me eché repelente) y llego a esta playita, sólo habían 4 personas (en Playa Negra hay siempre bastante más gente). Era verdad, entraba una derechaza con buen tamaño y forma, me costó la mitad de la sesión agarrar confianza y ubicación. Tres horas después salí feliz de la vida, olas buenazas con casi nadie en el agua, estos milagros todavía existen en pleno Costa Rica...

Se supone que me quedo hasta este domingo porque el lunes tengo planificado ir de trekking al volcán Tenorio, pero si veo que el spot secreto sigue funcionando, ¡me quedo peee!

3 comentarios:

  1. Siguiendo a full tu blog. Qué lindo todo lo que contas. Besos de los 4!

    ResponderEliminar
  2. Hola brother, estamos aqui con mi papa enterandonos de como sufres.
    Nos pone contentos saber de ti y que lo estas pasando muy bien en tu viaje.
    Comeremos una comida preparada por mama ( muy rica seguramente) y estaremos recordandote.

    Un abrazo muy grande:

    Sandro y papa

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! A mí me alegra que me sigan, pronto colgaré más fotos, un beso a mis viejos y un abrazo para ti mi broder. Vir, beso grande, te cuento que Rafa y Gastón la están matando, están hechos unos pros...

    ResponderEliminar