jueves, 19 de noviembre de 2009

Santa Teresa

Santa Teresa es un pueblito de Costa Rica que queda en la península de Nicoya, al noroeste del país. Para llegar desde San José hay que subirse a un bus que tarda 7 horas. Pasada la mitad del camino hay que bajarse del bus para subirse a un ferry que cruza hasta la península ya dicha. De otra manera habría que darse una tremenda vuelta por tierra, y el ferry acorta la distancia. El pueblo es una larga calle de tierra paralela al mar; a sus dos costados hay innumerables hotelitos, surf shops, restaurantes, etc. etc. rodeados de una vegetación densa. Te cruzas a cada rato con ardillas, iguanas, mapaches y toda clase de bichos. Casi todo el mundo anda en moto, que es un medio práctico y barato de locomoción. Lo malo es que cada vez llega más gente porque se acerca la temporada alta y como estamos entrando en la estación seca, hay polvo por todos lados que levantan los autos al pasar.

La comida es barata y rica, el plato más típico es el casado: casado con pollo, casado con pescado, casado con carne...consiste en abundante arroz, frejoles negros, ensalada, un huevo frito, queso, plátano frito y lo que hayas escogido para el casado (pollo, carne, pescado). Contundente, sí; y sanito peee! Y los jugos son buenazos también.

El mar es tibio-fresco, perfecto porque no da frío pero tampoco es caliente que te sofoque. Los días hasta ahora también han estado perfectos, hay sol pero con nubes, estás todo el día en ropa de baño pero no te ahogas de calor (bueno, un poco). Todos los días hay aunque sea un poco de olas y las puestas de sol son alucinantes. Hasta ahora sólo las he visto desde el agua porque no he dejado de surfear ni una sola tarde, así que cada día lo termino mirando el sunset desde el agua, una pintura celestial hacia el oeste y una maravilla de selva hacia el este...los primeros días alucinaba pero es increíble cómo el ser humano se acostumbra a todo, y lo que en un determinado momento te despertaba los sentidos pasa a ser casi una cotidianeidad...

Es posible que mañana me vaya a Bocas del Toro (Panamá) por unos días, ya les contaré si me fui o no, aunque si no voy mañana iré en otro momento, es uno de los lugares donde iré sí o sí.

NIVEL DE SURF: sigue BOSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario