miércoles, 25 de noviembre de 2009

Qué lindo es Costa Rica

Hace dos días me vine a Liberia, segunda ciudad de Costa Rica, al norte del país, al hotel de mi pata del colegio Beto Lizárraga. Beto es un peruano trasplantado hace años y conoce la zona como la palma de su mano. Pintor, hotelero, "chef" (cocina buenazo), guía, vacilador profesional...Ayer fuimos en bicicleta al Cañón de la Vieja Lodge, me hizo entrar gratis. Vimos un adelanto del paseo que haríamos al día siguiente y disfrutamos de lo que ofrece el lodge...Hoy me llevó a un trekking todo el día por el Cañón de la Vieja...bosque tropical, cataratas, piscinas naturales, lagunas con aguas sulfurosas, pájaros de todo tipo, árboles alucinantes, animales que nunca antes vi cruzándose en nuestro camino...y una caminata de varias horas por el bosque que me dejó matado.

Aún así mañana haré un esfuerzo y me voy a Playa Negra, después de varios días con olas enanas hoy entró un swell y Beto conoce al dueño (también peruano) de un surfcamp. Mi plan es quedarme unos tres días surfeando por las olas de la zona (Playa Negra, Playa Grande, Nossara, Avellana, Marbella, etc.). El lunes Beto me tiene preparado otro tour, esta vez por el volcán Tenorio, para visitar el Río Celeste. Mañana cuelgo muchas fotos de todo el viaje desde Playa Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario