lunes, 14 de diciembre de 2009

¡¡¡AL CARIBE!!! Salsa Brava (Costa Rica), Bocas del Toro (Panamá)

Luego de un mes de surfear el Océano Pacífico, finalmente se conjugaron todos los factores para mi primera incursión al Caribe. Entró una super crecida, el pronóstico anuncia 12 pies (4 metros) para Salsa Brava...habrá que ver si se puede surfear o hay que esperar a que baje un poco, es la ola más famosa de Costa Rica, sus tubos de derecha e izquierda son épicos. Además me conseguí una gun 7'1 que espero aguante esas olas, y mi broder Gastón se sumó al viaje también así que voy con alguien que conoce bien estos rumbos. Ahora mismo estoy en la estación de buses de San José, falta una hora para salir y los nervios me tienen en vilo, ya llevamos seis horas de viaje (Santa Teresa-San Jose) y nos quedan cinco horas más -qué tortura-, pero todo habrá valido la pena cuando veamos los tubazos caribeños...

En dos o tres días más bajaremos hacia Panamá, también en su costa caribeña, a surfear Bocas del Toro, un lugar paradisíaco por las fotos que he podido ver, y con olas alucinantes y de un color celeste que quiero ver con mis propios ojos.

No he podido escribir con la constancia con la que me gustaría porque el acceso a Internet es un poco irregular, y la conexión es tan lenta que me ha sido imposible colgar los videos que quería, pero ya lo intentaré a la vuelta. Por el momento puedo contar que los últimos días en Santa Teresa tuvieron muy buenas olas, entró una crecida norte que venía de Hawaii trayendo muy buenas condiciones, y ahora mismo entró otra más grande (ayer y anteayer estuvo buenazo) pero al mismo tiempo creció el Caribe y optamos por la variedad. También hubo un par de fiestas que quedarán para el recuerdo...Me queda menos de un mes en Costa Rica y ya me entró el urgimiento por conocer todo lo que pueda antes de irme...

Ahora los dejo para preparar todo y subirme al bus, la próxima entrada será desde el Caribe...yabadabaduuuuú!!!

NIVEL DE SURF: MARGARITA (unas sí, otras no, unas sí, otras no)

No hay comentarios:

Publicar un comentario