sábado, 24 de abril de 2010

Lunes: ¡Empieza la ruta!

Me costó un mundo salir de Muizemberg. Tuve que comprar una llanta de repuesto (rompí una el primer día, me comí la vereda, ya saben, volante al otro lado, etcétera), cambiar plata en el banco...¡esperen!:
CAMBIAR PLATA EN EL BANCO: Don't do it! Si alguna vez vienen por estos lares, cambien su plata en el aeropuerto (pero no apenas sales, donde te darán un mal cambio, créanme, sé lo que les digo :-( sino que ya habiendo salido de "Customs". En los bancos se darán con la sorpresa de que cada vez que quieran cambiar les van a cobrar una comisión de 5 euros y además lo más probable es que les toque una funcionaria gorda, parlanchina e incompetente que no habrá hecho nunca una transacción similar y que los tendrá 35 minutos por reloj esperando un simple cambio de 100 euros. Seguramente tendrá que llamar a su superiora, quien te hablará sin mirarte, para decirte que es un problema de la impresora y que la culpa es de la máquina, no de ellos. La gorda (la que te dio la lata durante 35 minutos) ni siquiera se despedirá, y te irás del banco masticando tu rabia y sintiendo que te han robado tiempo y dinero.

Sigo: entre lo ya contado y comprar pilas para la cámara y otras cosillas, partí pasada la una de la tarde. A Betty's Bay llegué tarde y descubrí que el lugar es bastante más grande de lo que pensé, me di mil vueltas para encontrar un lugar surfeable, pero al final una recompensa: encontré un "secret spot". Sólo había un local chequeando y me preguntó cómo diablos había llegado yo allí (ahí están las mil vueltas que me di). Así que ya saben, si alguien va un día por ahí, pregúntenme y les doy indicaciones. Ese día no surfeé porque hacía frío y viento, era tarde y sólo había uno en el agua, pensé: los tiburones, así que seguí ruta y en la noche llegué a Mossel Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario