lunes, 19 de abril de 2010

Sudafrica!

Bueno, me perdonaran que no ponga acentos y algunos signos ortograficos pero estoy en Sudafrica y aqui los teclados no los tienen...Llevo solo cuatro dias aca pero siento como si fuera una semana o mas, muchas cosas pasando, casi todas buenas (las malas han sido anecdoticas, por suerte).

Por donde empiezo? OK, aeropuerto, jueves pasado. Como saben, se viene el mundial de futbol y aqui estan como locos arreglando todo, incluido...el aeropuerto por supuesto. Mucha seguridad y me senti bastante observado, pero de forma muy amable como descubri que es casi todo el mundo aqui. Alquile un autito y parti a Muizenberg (40 minutos desde el aeropuerto de Capetown) para encontrarme con una amiga sudafricana que conoci en Marruecos (hey Ka, Iban, se acuerdan de ella? La conocimos en el restaurant de siempre en Tagazout...). Aqui empece a darme cuenta de lo amable que es la gente aqui, me ofrecio quedarme en su casa. Yo queria surfear y estar en un lugar con olas asi que le di las gracias y me fui a buscar un backpackers en Kommetjie, donde hay varias olas interesantes, pero me fue mal y tuve que volver con el rabo entre las patas a casa de Gervaise (la chica sudafricana) a aceptar su hospitalidad.

(Nota aparte: en Kommetjie le pregunte a alguien donde estaba el backpackers y me hizo seguirlo en su moto hasta la puerta del lugar. Raro? No habia nadie y me fui a buscar otro backpacker, no lo encontraba y le pregunte a otra persona. Que creen que hizo? Se subio a su auto y me hizo seguirlo!).

El viernes Gervaise me presento un amigo surfer que me presto una tabla (fish) y fuimos a surfear Kommetjie, olitas pequenas pero perfectas, muy divertido...a la vuelta me llevo donde un shaper para ver si habian tablas usadas, el shaper me ofrecio una nueva que se habia hecho para el pero que le quedo muy liviana para su peso, me la dejo en 200 euros...nueva! Todo sobre ruedas...esa noche fuimos a casa de amigos de Gervaise a comer y unas birritas, toda la gente super amable, realmente quede sorprendido una vez mas de como son por estas tierras...

El sabado logre contactar a Stephan, un sudafricano que conoci en Espana amigo de Emil. Nos juntamos y fuimos a surfear Dunes, cerca de Kommetjie, olas malazas pero fue bueno conocer el lugar que era alucinante, como casi todos los lugares de este magico pais. Cerca de esta ola esta Dungeons, que para los que no saben es una de las olas gigantes mas respetadas del mundo. Aparte muchas mas olas alrededor, este pais esta bendecido por las olas, su geografia es perfecta para el surfer, costa muy accidentada con bahias y curvas por todos lados, siempre hay un lugar que tiene las condiciones necesarias...

El domingo fui con Stephan a la reserva de Cape Point que es donde esta el Cabo de Buena Esperanza. Esperaba ver algun mandril, porque hasta ahora habia visto letreros por todos lados ("Cuidado con los baboons! Son peligrosos! No los alimente!") pero de monos ninguno...hasta que entramos a la reserva. En cada punta que fuimos a chequear para ver si habian olas estaban "los locales"...colonias de mandriles que relajadamente deambulan por ahi, con cachorros jugueteando y los mas grandes subiendose a los autos estacionados, seguramente para disfrutar del capot calientito (apoyaban sus caras en el capot!). 

Finalmente con Stephan decidimos surfear en Underwater Point, ola derecha buenaza, las condiciones eran de pelicula, mar glassy casi como aceite, solo 7 en el agua, nuevamente hay que decirlo, la gente SUPERAMABLE en el point, tacitamente se surfeaba por turnos, cada ola era del que seguia en la fila, como deberia ser en todo el mundo...ola muy fuerte, no habia mucho swell pero aun asi entraron un par realmente tubazo y PERFECTAS asi con mayuscula. Y la tabla nueva es de las mejores que he tenido... Cuando salimos del agua afuera en la orilla habia mas "locales": un avestruz! varios "bless boks" (especie de venado) y mandriles...vimos una pelea de bless boks y nos fuimos superfelices de haber tenido un dia tan especial...

Hoy domingo amanecio con lluvia muy fuerte, mal dia para emprender la ruta...me despedi de Gervaise y de Kari (amiga que vive con ella) y me fui a buscar una llanta nueva...si, rompi una llanta! Fuckin volante al otro lado! Esta fue la sorpresita cuando alquile el auto, aqui se maneja como en Inglaterra! Tuve que dar unas vueltitas por el estacionamiento del aeropuerto para acostumbrarme un poco, la gente me miraba...y hace un par de dias el sol me deslumbro y me pegue demasiado a la orilla del camino y blum! revente la rueda contra la vereda, es que es dificil calcular la esquina contraria a la que uno esta acostumbrado...

Bueno, y ahora voy a comprar rueda nueva y a seguir ruta, espero llegar a Mossel Bay hoy y desde ahi surfear todo lo que pueda del Garden Route si el clima lo permite, ya les contare...el jueves espero ya estar en Jeffreys Bay corriendo esas derechas epicas que salen en todos los videos, esta anunciado un swell de 4 metros para el jueves! Deseenme suerte  :-)

5 comentarios:

  1. Seems that you have better luck with the swell (and the baboons) than me. I hope you score good waves along the coast. It is really a fantastic country.

    /e

    ResponderEliminar
  2. jajajja..nacnoc....abre bien los ojos con el timon al otro lado y comprate mas llantas...un abrazo y suerte para JBay... vacila y sigue posteando para enterarnos mas de tus peripecias...ALOHA tu bro
    KBZk

    ResponderEliminar
  3. Emil: Gracias! Y hoy Mossel Bay buenazo!
    KBZN: Manana posteo mas, gracias por leer pe!

    ResponderEliminar
  4. qué entrete!, cuenta más y mucha suerte!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paola, gracias por tus saludos pero cuentame quien eres!

    ResponderEliminar