sábado, 24 de abril de 2010

VIERNES: DÍA GRANDE EN J-BAY

Hoy desperté al alba porque sabía que era el día más grande y quería correr con poca gente. La entrada más complicada pero las botitas hicieron su trabajo, qué difícil debe ser sin botitas aunque muchos corren así, el reef está forrado con conchitas negras bastante grandes y filudas...esto sí era "proper" J-Bay: dos metros y medio sólidos, Supertubes buenazo y poca gente. Estaba muy justo de tabla pero se podía, corrí muchas olas, varias medio chanchas pero también varias bombas...el swell estaba un poco desordenado, había que escoger, pero se podían agarrar buenas olas y espacio había de sobra. Muchos no entraron, insisto en que viene mucha gente que no corre tanto, y en ese sentido el crowd es relativo, aunque haya muchos en el agua se puede correr. Después de dos horas de gozar había que salir...y esto era otro cuento. Mucho más olas, y como les dije, toda la orilla tiene reef, así que se me compicó bastante la tarea, hay que conocer algunos canales que tiene la orilla pero yo no los conozco y la marea alta tampoco dejaba ver mucho, así que terminé enredado entre las rocas, pasando un mal rato y temiendo lo peor (romper la tabla)...felizmente salí más o menos dignamente, a la tabla le hice unos rayoncitos muy leves sin consecuencias y mi pantorrilla salió un poco perjudicada, pero nada más.

Por suerte me metí temprano, porque más tarde el swell se puso con dirección muy este, las olas medio feas, se cerraban o estaban re chanchas (estilo Punta de Lobos con surazo), grande pero desordenado, y muy poca gente se metió dirante el sdía. El clima está frío, en vla mañana llovió bastante y me pasé el día ordenando mis cosas, me compré una 6'8 porque me faltaba tabla para las más grandes (una ganga, las tablas acá son super baratas) pero no la pude usar porque, como digo, las condiciones no acompañaron surante el resto del día.

Ahora voy a comer algo y a acostarme temprano para repetir sesión mañanera, a ver si hay suerte. Aloha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario