lunes, 28 de junio de 2010

El mundial más previsible

Para esta fecha pronostiqué:

Holanda 2 - Eslovaquia 1 (acerté ganador y resultado exacto)
Brasil 3 - Chile 1 (acerté ganador y casi resultado exacto, quedó 3-0)

Los pocos que fielmente me leen se habrán dado cuenta de mi atrevimiento para predecir los ganadores y aun los resultados. Para sorpresa de algunos le he acertado casi a todo, pero si siguen el mundial se tienen que dar cuenta de que con un poco de estudio no hay muchas vueltas que darle.

En esta fase de octavos hay equipos que hacen muchos goles, otros que hacen menos goles y equipos que casi no los hacen. Y ¡oh, perogrullo! los equipos que hacen goles generalmente ganan.

 Dentro del primer grupo están Alemania, Argentina, Uruguay y Brasil.

Uruguay hace goles en todos sus partidos (menos con Francia), pero es el más débil del grupo de mis favoritos. Ya están en cuartos y creo que llegan a semis. Con Ghana sufrirán, ganarán porque tienen potencia ofensiva pero después chocan con Brasil...les veo casi nulas posibilidades de hacer la patriada de ganarle a uno de mis fijos en la final. Tienen gol y por eso ganarán en cuartos a Ghana, pero les costará. Ghana no debería costarle trabajo a un equipo que quiere ser campeón mundial.

Alemania ha marcado ya dos goleadas y confirma su potencial ofensivo. Mucho cuidado con este equipo que sí es un serio candidato, pero ha tenido la mala suerte de toparse con Argentina en cuartos. Argentina no es Australia ni Inglaterra. Los alemanes no le hacen ni en sueños cuatro goles y tendrán que jugar un partidazo para soñar con avanzar más allá de cuartos donde se acaban de instalar. Lo dicho, tienen un futuro para ilusionarse pero su presente no los va a dejar avanzar más allá, en gran parte por culpa de los chés. Se quedan en cuartos.

Argentina ha hecho goles en todos sus partidos y su ofensiva es muy poderosa. Tienen a Higuaín y a Tévez en un gran momento, y además Messi que ya empezará a hacer goles, Agüero que ni siquiera es titular, y no sigo porque tendría que mencionar a la mitad del equipo. Moral por los cielos, sin lesionados y con una banca de lujo, fundamental para postularse a campeón. No digo buenos suplentes, digo excelentes, titulares en cualquier otra selección. Así se puede aspirar a la copa. Juegan con Alemania en cuartos y van a ganar.
 Los veo en la final contra Brasil.  

Brasil hace todos los goles que necesita y, cuando se encuentra con un rival inferior, le sobran goles. Salvo el empate con Portugal donde no era necesario apretar el acelerador, anotaron siempre. Con espacio te matan, y en defensa, aunque siempre se le critica, tiene a dos de los mejores centrales del mundo (Juan y Lucio). Sus laterales son velocísimos, al medio está Kaká, pero ya vimos cómo disparan todos al arco (Gilberto, Ramires...) y  adelante a un Luis Fabiano en excelente momento de forma. A ver quién los para, la defensa de Holanda tendrá que estar impecable para evitar que le hagan al menos dos goles. Los veo en la final contra Argentina (y así se cumplirá una vez más la alternancia de mundiales entre Europa y América que se ha dado desde el mundial de Chile 62...hace 48 años).

Portugal, salvo en el partido anómalo con Corea del Norte, no entra en este grupo. Sus otros partidos han terminado 0-0 y si no hace algo extraordinario contra España mañana, queda fuera. Así creo yo que sucederá.

Finalmente dejo a España. Personalmente creo que es un equipazo, que ha tenido la mala suerte de tener a uno de sus goleadores (Torres) con la pólvora mojada. A diferencia de otros equipos que no avanzarán, sin embargo, España tiene a otro goleador de talla mundial (Villa) y, como Brasil o Argentina, tiene muchos jugadores con gol. Cualquiera de ellos puede anotar y no existe dependencia en uno o dos goleadores (como le pasa a Uruguay). Por eso creo que le gana a Portugal mañana, en un partido difícil, pero si anota pronto y antes que Portugal el partido se le hará más fácil porque tocando la pelota nadie les gana. Ni Brasil.  Pero veo difícil que Torres empiece a hacer goles de la noche a la mañana, y con ello pierden muchas fichas para ser mi favorito a la final. En semis chocan con Argentina casi seguro, y tendrán que mejorar en ofensiva si quieren  ganar. Yo no creo que lo logren y, lamentablemente para mi patria adoptiva, me parece que hasta semis nomás llegan.

PRONOSTICOS PARA MAÑANA

España 2- Portugal 1
Paraguay 2 - Japón 1 (pero aquí me gustaría ver un partido a lo loco, y también le apuesto a un 3-3 de infarto y pasa Paraguay por penales)

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario