martes, 8 de junio de 2010

MAS DE G-LAND

(Hace dos semanas...)

Hoy domingo el mar se puso increíble. Ya con más confianza después de seis días pude colocarme mejor y tirarme olas de las más grandes, con mucho cuidado en la elección para escoger aquellas con pinta de abrir. En la mañana me tiré varias bombas con el corazón en la mano, una de ellas me voló una botita para el reef, la del pie de adelante felizmente. A partir de este momento todo se complica, porque como ya dije hay que caminar mucho arriba del reef para llegar a la ola, y no es fácil porque si bien hay pedazos enteros que tienen una especie de pasto blandito, hay otros sectores con piedras cortantes y erizos, así que en la salida se me clavaron algunas puntas de erizo.

En la tarde entré de nuevo y corrí olazas, cada vez con más confianza pero siempre con mucho respeto y eligiendo con pinzas. Un hawaiiano que entró conmigo me puso las pilas y me motivaba en cada ola que remaba, gracias en parte a él me tiré un par de bombas alucinantes, una de ellas casi me guillotina la cabeza porque cerraba y apenas tuve espacio para abrirme antes de que el labio cayera detrás mío a centímetros.

Hoy corrí la ola más larga desde que llegué, buenaza con el eco del tubo arriba de mi cabeza, totalmente erguido y sobraba bastante ola por arriba mío...al salir de nuevo me clavé erizos. Un local indonés me recetó la "medicina tradicional de Java": mearse el pie donde están las púas...acabo de hacerlo, más le vale que funcione porque me costó bastante decidirme (meé en un vaso y luego lo eché en la planta del pie, es lo más fácil que se me ocurrió...). Estoy escribiendo en mi cuarto, después copio a un pendrive y cuando encuentre una conexión a internet copio y pego la entrada.

Mañana se va Jorge el chileno, yo me quedo tres días más en G-Land (voy a completar nueve días), luego me voy a Bali un par de días. Después me voy una semana a Lombok y Sumbawa con un peruano y su hijo que conocí aquí en el camp, a surfear. Allí están Desert Point, Periscopes y otras olas legendarias de las que sólo había sabido por revistas...hasta ahora.

A la vuelta de Sumbawa me voy en un viaje relámpago a Kuala Lumpur a renovar la visa, luego vuelvo a Padang a juntarme con un amigo vasco, desde ahí nos vamos a Mentawaii a lo pobre (o sea, no en velero), por tierra a quedarnos tres largas semanas en casa de una familia indonesa para surfear Hollow Trees, Lances Left y otras olazas de las mejores del mundo que hay en esa zona de Sumatra...qué tal viaje me espera! Y luego...luego a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario