sábado, 26 de junio de 2010

Primer día de octavos

URUGUAY 2- COREA DEL SUR 1
Pronóstico:
Ganador acertado
Marcador casi (dije empate 2-2, y por penales Uruguay).

Tal como esperaba, ganó Uruguay. Pesó mucho el oficio de los uruguayos y el gran momento que vive Luis Suárez, que esta temporada hizo 35 goles en el Ajax de Holanda. Hoy lo quieren el Barcelona y el Manchester United. Después del mundial, fijo se va a un grande. A sus 23 años, tiene todo por ganar.

Entonces Uruguay puede darse el lujo de que Forlán no esté en tan fino en el gol, aunque su aporte en la ofensiva es determinante abriendo espacios y habilitando a sus compañeros. Además, un goleador de su clase puede despertar en cualquier momento. Los argumentos ofensivos de Uruguay más su solidez en la defensa me hacen pronosticar que llegan a semifinales, donde casi seguro chocan con Brasil. En cuartos juegan contra Ghana. Lo tendrán muy difícil por la fuerza y habilidad de los africanos, pero su peso ofensivo me hace creer que ganarán. Pronóstico: Uruguay 2- Ghana 1

Corea del Sur hizo lo suyo: gran despliegue físico y buen trato de balón, pero esto es insuficiente para avanzar a cuartos de final de un mundial. Van por buen camino, pero necesitan jugadores con más experiencia y alguna figura desequilibrante que hoy no tienen.

EE.UU. 1 - GHANA 2
Pronóstico:
Ganador acertado
Marcador acertado

Tendría que haber apostado, estoy perdiendo plata. Tal como pensé, resultó un partido muy ajustado y un poco aburrido, ambos equipos son luchadores pero les falta peso ofensivo. Me gusta la aplicación de Ghana y les van a dar un muy mal rato a Uruguay, pero creo que los charrúas son superiores. Hasta aquí llegan los africanos, Uruguay los para.

PARA MAÑANA PRONOSTICO:

ALEMANIA 1 - INGLATERRA 0
Creo que Rooney no alcanza a recuperar su nivel para este partido, y que en general todo el equipo inglés no va a brillar. Les queda la lucha y el partido será muy intenso y cerrado. Gana Alemania con angustia. Me arriesgo al máximo: gol de Lucas Podolsky.

ARGENTINA 3 - MEXICO 0
(o también 3 - 1)
Me remito a lo ya dicho en la entrada anterior. Messi mete al menos un gol y me atrevo a decir que jugará un partidazo, los mexicanos no lo van a poder parar.  

¡Hagan sus apuestas! Y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario